martes, 16 de agosto de 2011

Cuestionario uno del tema 1.1


PREGUNTAS

1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
La televisión.

2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
Un poco de estrés.

3.- Señala dos temas públicos que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
El desastre natural que aconteció en Japón, el conflicto socio-político de Egipto.

4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
Comúnmente me acelera y me pone eufórico.


5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
En primera instancia, una es de manera directa y otra de manera indirecta, en la comunicación familiar se crea un ambiente de respeto, a comparación de los medios, como Internet donde la manera de expresarse es más abierta.

6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
Los medios de comunicación pueden fungir en los dos aspectos , puede hacer bien y mal al público, sólo se necesita saber usar los medios. Por ejemplo, la transformacional es una gran herramienta, la cual es indispensable en nuestra vida diaria. En cuanto a la parte negativa, la violencia expuesta en los medios puede influir en la conducta social, y puede ser un factor sumamente dañino para la población, sobretodo en el público infantil.

7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
Existen muchos mensajes por parte de los medios que difunden los valores humanos, pueden ser pervividos en algunos programas infantiles, propaganda del gobierno, incluso en diversas estaciones de radio y en el periódico En todos estos puede percibirse la critica reprobatoria hacia los aspectos negativos de la sociedad, como la delincuencia, los problemas económicos que acometen el país, los problemas de empleo, valores como la amistad, la valoración de la familia. En fin, existen diversas difusiones que cumplen con ese cometido.

8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
En muchos aspectos es posible lograr una interacción. Sencillamente con los medios electrónicos que tenemos en la actualidad es posible tener una mayor interacción, aunque nunca igualada a la interacción física, en cuanto a la individualidad, existen dentro de los medios una gran cantidad de ideas y es permisible el libre pensamiento y la libertad de expresión en realidad creo que los medios si han facilitado esta cualidad en el ser humano.

9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio? En primer lugar, la gente necesita estar informada dia a día, los temas de diversas platicas son de la información que los medios de comunicación nos transfieren día a día, simplemente algún programa de televisión que causa un impacto en el momento, o alguna noticia de interes social, los grandes espacios cibernéticos como facebook o twitter, este tipo de cosas se hacen más y más notorios día con día, y exigen una completa actualización por parte de los usuarios.

10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)? Son temas que involucran directamente nuestra vida diaria incluyendo las cosas que escuchamos en los medios de comunicación.

11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)? Hablamos comúnmente de la misma familia, o de las cosas que realizamos en el día.

12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios. No he tenido ese tipo de experiencia en mi vida.

13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más? Cuando sucede eso es porque comúnmente a pesar de tener una gran cantidad de opciones, ninguna me parece divertida o ninguno capta mi atención. Comúnmente siento aburrimiento.

14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
Adecuado, no lo había pensado pero al parecer ya todos somos expertos.

15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no?
Yo considero que los medios nos están vendiendo una idea, y definitivamente la realidad no se acerca a ese tipo de "prototipos amorosos", Los creadores de este concepto del amor, los crean sabiendo que a la gente le agrada pensar que el amor puede ser de ese modo, y como dicen "circo para el pueblo". Para mantener al público consumiendo su producto.

16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros semejantes?
Es cierto que los medios electrónicos nos alejan de la gente al entretener u ofrecer algún tema de interés para nosotros, pero yo considero que puede ser posible un equilibrio entre este tipo de cosas y el aspecto de comunicación directa entre seres humanos, solo hace falta administrar nuestras actividades.

17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
En lo personal, los productos que consumo no son por anuncios publicitarios o algo por el estilo, sino simplemente porque la gente que frecuento día con día los consume y de ahí he adquirido esa costumbre, aunque no dudo que ellos hayan sido influenciados por los anuncios. En cuando a los anuncios que hacen artistas, la verdad me da mucha risa la manera en que manejan la promoción. Todos casualmente conocieron el producto por el amigo de un amigo, su doctor o simplemente por probar, y descubrieron que era genial, pero ¿si eso paso de esa manera, como es que terminaron haciendo el anuncio?, ¿el producto era tan bueno que quisieron hacerle promoción? En cuanto a las caricaturas, hay unos muy ocurrentes que lo único que me provocan es risa.

18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?La hora pico y otro rollo. Hay mensajes que son muy ocurrentes y me provocan algo de risa, pero la mayor parte de esos programas se me hace vulgares y me provocan una especie de pena ajena, como si yo fuera el creador del programa y desconociera que es mi obra.

19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?Dependiendo de el tipo de información expuesta en los medios, puedo valorar mi calidad académica, es decir, podría afirmar que mi cultura da para mucho más que cualquier programa elaborado por televisa. Pero si se trata de cosas más especializadas expuestas en radio, televisión o periódicos, puedo concluir que tan cultivado soy.

20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente? 
Algunos los tomo con mucho escepticismo por la manera en que exponen eso como una manera fácil de progresar, pero a pesar de eso y a fin de cuentas, mido la cantidad de trabajo que requiere superarme en esos ámbitos y me animan a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario